4 consejos para hacer crecer tu negocio

4 consejos para hacer crecer tu negocio

El tamaño de una empresa no determina su futuro, es importante que como emprendedores tengamos claro que la posición que hoy tenemos en el mercado no determinará nuestro futuro.

 

Son los pequeños detalles los que definirán el rumbo de nuestro negocio, sin importar el tamaño que tenga. Una empresa pequeña puede crecer con simples técnicas bien dirigidas como un concepto, una buena estrategia o una buena organización, estas características pueden hacer la diferencia.

  1. Se único

Analiza tu negocio e identifica las ventajas que te hacen mejor que tu competencia, puede ser el precio, la atención al cliente o tu manera de entregar el producto. Lo importante es tener claro qué es lo que te caracteriza y te distingue de tu competencia.

  1. Crea tu frase

Porque el nombre no basta, es necesario buscar un conjunto de palabras que queden en la mente de nuestros clientes; puede ser pegajosa, que resuma lo que hacemos o lo que nos caracteriza, también puede decir el beneficio para nuestros clientes; solo tienes que ser creativo y echar a volar tu mente hasta encontrarla. Puedes inspirarte de otras marcas o hacer una lluvia de ideas con tus amigos.

  1. Crea vínculos

La interacción con los usuarios por medio de internet es vital para el crecimiento de tu empresa. Hoy ya no es suficiente ofrecer un producto o servicio, es necesario crear vínculos con tus clientes que los hagan sentirse identificados con tu negocio, por lo que es importante que los mantengas al tanto de lo que haces, las promociones nuevas o productos que ofrezcas, pon a la mano toda la información que necesiten saber de tu negocio.

  1. Mantente en movimiento

Captar la atención de los clientes es difícil, pero mantenerlos es un reto aún mayor. Es importante que constantemente estés generando actividades o contenidos que mantengan interesados a tus usuarios o clientes, para esto es fundamental que cuentes con redes sociales y las actualices periódicamente, ya sea compartiendo contenidos de fuentes distintas o generados por ti mismo, lo importante es no desaparecer de la mente de tus usuarios.

 

Tagged , , , ,

Deja un comentario