5 consejos para usar videos animados en la promoción de tu negocio

5 consejos para usar videos animados en la promoción de tu negocio

 

“Un punto clave al implementar un video es conocer específicamente a que sector del mercado se enfoca tu negocio. Ya sea un producto para amas de casa o ropa para adolescentes, la forma en que te dirigirás a cada uno será distinta…”

 

Dentro de un mundo más competitivo es necesario tomar iniciativas que nos hagan sobresalir. Los videos animados son una herramienta poderosa para captar el interés de los usuario en internet, con la ventaja de mostrar información clara, entretenida y dinámica. Si tienes la inquietud de usar un video en internet para dar a conocer tu negocio, pero no sabes por donde empezar, hoy te daremos una guía básica para usar un video animado.

 

  1. Define objetivos. Es importante que tengas claro qué buscas alcanzar con la promoción de tu negocio, puede ser vender más, conseguir nuevos clientes, afianzar a los clientes actuales o darte a conocer en otros lugares. Los objetivos son la base que te dirigirá en la producción de tu video.
  2. Identifica a quien te diriges. Un punto clave al implementar un video es conocer específicamente a que sector del mercado se enfoca tu negocio. Ya sea un producto para amas de casa o ropa para adolescentes, la forma en que te dirigirás a cada uno será distinta, tanto en el formato del video, la duración o el tono de tu mensaje.
  3. Crea contenido interesante. Al tener claros los objetivos y el mercado al que te diriges, resultará sencillo desarrollar contenido atractivo. Busca sitios en internet que te inspiren y despierten tu creatividad como WebUrbanist o Flickr, realiza una lluvia de ideas con temas o formatos que consideres puedan ser atractivos para tu mercado meta. Recuerda que los usuarios en internet buscan contenidos que les ofrezcan algo, ya sea información o entretenimiento.
  4. Produce tus ideas. La fórmula para cualquier contenido en Internet es: buena idea + buena producción = resultados. Es importante poner énfasis en la calidad de tu video, que si bien podría ser producido con un teléfono móvil, existen ciertas limitantes que darán la sensación de ser un amateur, por lo que es preferente recurras a un especialista ya sea una casa productora o agencia de publicidad, ellos se encargarán de transformar lo que imaginas en un video con la calidad que garantizará que los posibles clientes sientan seguridad de tu producto o servicio.
  5. Elige los medios de publicación. Por último, te recomendamos subir tu video a YouTube pues forma parte de Google, y como en artículos anteriores mencionamos, el buscador da prioridad a los contenidos que cuentan con video. Además comparte tu video en otras redes sociales y coloca un enlace directo a tu sitio web, cualquiera que sea tu objetivo, la difusión multiplicará las posibilidades de que tu mensaje llegue a tus clientes potenciales.
Tagged , , , ,

Deja un comentario