Preguntas frecuentes

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¿Qué son los contenidos digitales?

Los contenidos digitales son cualquier forma de información o conjunto de datos que pueden ser vistos en medios electrónicos (ordenadores o dispositivos móviles). Por ejemplo un artículo en un blog, un video tutorial, una infografía de algún servicio o una imagen promocional.

¿Qué es el marketing de contenidos y para qué sirve?

El marketing de contenidos es el uso estratégico de contenidos relevantes y valiosos, en formatos diferentes. Es útil para atraer, adquirir y llamar la atención de tu público objetivo e impulsarlos para ser tus futuros clientes.

¿Dónde puedo usar los contenidos?

En cualquier plataforma digital como tu sitio web o tus redes sociales; es importante analizar la estrategia para alcanzar a tu público objetivo y así definir qué medios serán los más efectivos.

 

Tengo una pequeña o media empresa (PyME):

 

¿Debería usar una campaña de marketing de contenidos?

Actualmente la publicidad tradicional (periódicos, revistas, radio y televisión) han perdiendo efectividad. El internet es la nueva herramienta masiva donde puedes encontrar al público específico al que deseas llegar, y el marketing de contenidos te ayudará a captar su atención, atraerlos y así poder motivarlos a transformarse en tus clientes.

¿Sus servicios de creación de contenidos son caros?

No, todo depende de la cantidad y el formato de contenidos que requieras, pero especialmente creamos planes y paquetes pensando en pequeñas y medianas (PyME) empresas como la tuya, así mismo puedes crear un plan de contenidos que se adapte a tu presupuesto.

¿Es importante tener pensado un presupuesto para marketing y publicidad?

Si, el marketing y la publicidad son herramientas para ayudar al crecimiento de tu negocio, por lo que dependiendo tus ingresos, planes y proyectos a futuro, es necesario consideres qué porcentaje es el adecuado para los objetivos que deseas alcanzar, ya sea expandirte a otros lugares, obtener nuevos clientes o lanzar nuevos productos.

¿Puedo hacer yo mismo los contenidos para mi negocio?

Si, aunque por lo general un negocio en crecimiento requiere de tiempo y atención, también el marketing y la publicidad, por lo que se recomienda usar una agencia o community manager que se encargue de esta tarea. Pero en caso de que tú mismo lo quieras hacer, puedes capacitarte para conocer distintas herramientas y tener conocimientos que te ayuden a crear una campaña efectiva.

 

¿Quieres saber más sobre esto?

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VIDEO Y ANIMACIÓN DIGITAL

¿Qué es el video marketing?

Es una herramienta para incrementar tus ventas por internet captando la atención de tu público e invitándolos a una llamada a la acción (call to action). Existen diferentes formatos de video marketing, entre los más populares se encuentran los que muestran información sobre algún tema en específico relacionado con tu servicio o producto; o bien los videos animados. Otros formatos son los videos promocionales y los videos corporativos.

¿Cómo sé qué tipo de video usar?

El tipo de video depende del objetivo que buscas con el mismo. Si lo que necesitas es capacitar a tu personal o mostrar todas las instalaciones y servicios de tu empresa, un video corporativo sería lo ideal. En caso de que lo que busques es vender un producto en específico o mostrar un servicio los videos promocionales son la opción más común, aunque los videos animados y el video marketing serían una opción más atractiva y entretenida.

¿Cómo puedo usar un video animado?

Un video animado tiene la característica de ser versátil y muy atractivo. Puedes usarlo para ofrecer un producto o servicio, alguna promoción, o mostrar cómo se usa un producto.

¿Cuál es el proceso para realizar un video animado?

Primero es necesario nos proporciones la información de tu empresa o el brief de tu campaña, así como los objetivos que buscas con dicho video. Con esto creamos un guión que te enviaremos para que lo apruebes. Crearemos un animatic o storyboard (guión con imágenes) para mostrarte los colores y tipografías que se usará en tu video. Después animaremos y pondremos sonido en tu video para que por último te lo enviemos y lo uses donde quieras.

¿Qué duración debe tener un video animado?

Es recomendable que tu video no dure más de 1 minuto, ya que el tiempo aproximado de atención de una persona dura entre 20 y 50 segundos. En caso de ser un video corporativo o de capacitación el tiempo puede ser mayor pero no más de 3 minutos.

 

¿Cómo puedo usar un video corporativo?

Un video corporativo es ideal para mostrar al público todo lo que hace tu empresa, sus instalaciones, personal y filosofía empresarial (visión, misión, valores). También puede ser usado para capacitar a tu personal o dar un mensaje de bienvenida a la empresa.

¿Cuál es el proceso de un video corporativo?

Comenzamos con revisar la información que nos proporciones de tu empresa, así como los objetivos que buscas con el video; con esto realizamos un guión que te enviaremos para que lo apruebes. Agendamos el día o los días de grabación. Al terminar la grabación, continuaremos a la edición del material para enviarte un demo. Por último después de realizar las correcciones pertinentes te enviamos tu video terminado para que comiences a usarlo.

¿Qué duración debe tener un corporativo?

Los videos corporativos aunque se maneja más información que un video animado o uno promocional se recomienda no dure más de 3 minutos para evitar perder la atención de las personas que lo ven.

¿Es necesario usar videos donde se grabe mi negocio?

No, la forma tradicional es mostrar tu negocio o producto, pero existen nuevas herramientas que facilitan que el público consuma tus contenidos sin el miedo de que quieras “vender algo”. Puedes experimentar con el uso de video marketing o videos animados y medir los resultados.

¿En qué ciudades graban video?

En todo México.

 

BRANDING Y DISEÑO GRÁFICO

 

¿Qué es Branding?

Branding es un termino que define el proceso de construcción de una marca, desde la definición del nombre, mercado meta, identidad corporativa, estrategia de publicidad, etc.

¿Qué es una Identidad Corporativa?

Son todos los aspectos visuales que identifican a tu marca o empresa, con los cuales tu mercado meta te identificará. La identidad corporativa te ayuda a dar seguridad a tus clientes de que tu servicio o producto es confiable. La identidad corporativa compone desde el logotipo, papelería (tarjetas de presentación, facturas, hojas membretadas) hasta tu imagen digital como sitio web y redes sociales.

¿Qué es una Infografía y para qué sirve?

Una infografía es una representación visual atractiva de información.

¿Qué es un Flyer y para qué sirve?

Es la manera digital de llamarle a un volante. Una imagen que puedes usar en redes sociales o tu sitio web para promocionar algún servicio o mostrar información sobre tus productos.

¿Qué es un Newsletter y para qué sirve?

Un newsletter es un boletín de noticias que se envía de manera periódica a tu cartera de clientes para mostrar nuevas promociones o servicios, o bien puede ser usado para atraer a nuevos clientes mostrando noticias de interés relacionadas con tu negocio .

¿Qué es un Community Manager?

Es un profesional encargado algunas veces de crear tu contenido otras únicamente de gestionar y administrar tus redes sociales, manteniéndolas activas y creando vínculos con tus seguidores.

¿Cuentan con servicio de Fotografía?

Si, realizamos fotografía de producto.

 

Tengo una pequeña o mediana empresa (PyME):

 

¿Necesito un diseño de logotipo o identidad corporativa?

Si, uno de los factores más importantes para el desarrollo de tu marca está en tu imagen. Tu identidad puede transmitir diferentes mensajes como profesionalismo, calidad y confianza, pero una mala imagen puede mostrar ideas negativas, por lo que vale la pena invertir en un buen diseño de identidad corporativa.

¿Necesito una Página Web?

Si, es importante que tu negocio tenga presencia en internet. Hoy la mayor parte de las personas usa internet para encontrar los servicios o productos que necesita, por lo que tienes que estar ahí para mostrar las ventajas de tu negocio.

¿Necesito una Tienda Online?

Si, para los negocio que ofrecen productos es una buena estrategia de crecimiento.

¿Es caro?

No, podemos ofrecerte alternativas que se adapten a tu presupuesto.

 

CONSULTORÍA Y CAPACITACIÓN

 

Tengo una idea de negocio ¿Cómo comienzo?

Es importante que antes de iniciar un negocio te informes sobre diferentes temas, como los pasos para crear un plan de negocios, ideas para poner nombre a tu negocio o publicidad para PyMES.

¿Los talleres y cursos de capacitación pueden ser presenciales?

Si, ponte en contacto con nosotros.
 
 

¿Aún tienes dudas o necesitas más información?