4 usos para un video corporativo

 

4 usos para un video corporativo

“Los videos corporativos por lo general buscan mostrar un panorama amplio de la empresa, desde los servicios que ofrece hasta los procesos internos o externos…”

Un video corporativo es distinto a un video publicitario, se pueden diferenciar fácilmente por dos características: la duración y sus objetivos. Por lo general cuando se trata de un video promocional la información debe ser concisa y directa para no perder la atención de los usuarios, pero en el caso de los videos corporativos el propósito es ofrecer información a detalle acerca del producto o mostrar la cultura corporativa de la empresa al equipo de trabajo, por lo que pueden durar más de 3 minutos.

En cuanto a los objetivos, los videos corporativos por lo general buscan mostrar un panorama amplio de la empresa, desde los servicios que ofrece hasta los procesos internos o externos, así mismo pueden tener el objetivo de capacitar al personal en distintas áreas de la empresa, inculcar la cultura empresarial como la visión y misión o instrucciones acerca de los procesos de la empresa.

Estos son algunos de los usos que puedes dar a un video corporativo en tu empresa:

  1. Presentación: Puede ser útil para presentarte con algún posible cliente, mostrar todos los servicios que ofreces, las instalaciones, tu forma de trabajo, la filosofía de la empresa, algunos de tus proyectos más destacados. En general, es un tipo de currículo empresarial.
  2. Capacitación: Puede ser una forma más atractiva de dar instrucciones a tus nuevos empleados, mostrar la forma de trabajo, los procesos de áreas específicas, reglas de seguridad y cualquier instrucción que sea necesario repetir. Te ahorrará tiempo y esfuerzo.
  3. Motivación: Por medio de un video corporativo puedes inspirar a tus empleados, transmitir la filosofía de la empresa, la misión y visión de la misma.
  4. Mensajes: Puedes transmitir mensajes de bienvenida, felicitaciones y reconocimientos por medio de un video corporativo.
Tagged , , ,

Deja un comentario